5.10.23

Noticias en el aula



 

 

Apenas ha pasado un año de la muerte de Jina Masha Amini a manos de la policía de la moral que la historia resuena de nuevo en Teherán. Oenegés y medios de la oposición iraníes con sede en el extranjero han acusado a agentes de la moral de haber "atacado" a una estudiante iraní de 16 años el domingo por no llevar puesto el hiyab en el metro de la capital, lo que ha encendido las redes sociales en las que se compara el caso con el de Amini. Sin embargo, su familia y los medios afines al régimen de los ayatolás dieron una versión muy diferente de los hechos. 

Armita Garawand fue hospitalizada con una lesión en la cabeza tras supuestamente haber sido empujada por mujeres de la policía de la moral que se encargan de hacer cumplir el código de vestimenta que obliga a cubrirse el cabello, según informó Hengaw, una oenegé de derechos kurdos iraníes con sede en Noruega. Originaria de la ciudad de Kermanshah, en el oeste predominantemente kurdo de Irán, la joven vive en Teherán. (...)

Artículo completo en: https://www.lavanguardia.com/internacional/20231004/9274082/irani-coma-supuesto-policia-moral.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario